Allivoy.com – Blog de viajes |Cáceres, las visitas obligatorias

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
22.12.2016

Cáceres, las visitas obligatorias

Cáceres ciudad medieval de españa allí voy Allí Voy viaja al centro de Cáceres y rememora la época medieval mientras pasea por el casco histórico de la Ciudad. En la entrada de hoy os traemos una ciudad muy extremeña y declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad porque conserva unos de los patrimonios monumentales más impresionantes de toda España. La provincia de Extremadura es una de las olvidadas en cuanto a turismo se refiere. Hoy en Allí Voy vamos a daros los motivos que necesitáis para viajar a Cáceres.

Cáceres visitas allí voy ¿Qué podemos ver en Cáceres? El centro de la ciudad, su casco histórico tiene forma de isla pequeña de piedra. Los turistas una vez dentro de la ciudad pueden pensar que han viajado a través del tiempo y que han vuelto a la Edad Media. Algunos de los principales rincones de la ciudad quedan fueran del llamado recinto dorado. Allí voy os ofrece unas sugerencias por si tenéis en mente hacer una escapada a Cáceres.

Comenzamos el recorrido en la Plaza Mayor, normalmente lugar de encuentro entre todos los cacereños. Allí podéis tomar un aperitivo o incluso comer para coger energía y seguir más tarde con la visita a la ciudad. El edificio de estilo clasicista del siglo XIX que se encuentra en la Plaza Mayor corresponde al Ayuntamiento. Otra visita obligatoria es la Torre de Bujaco que fue reconstruida en el siglo XII después de la toma de la ciudad. Desde lo más alto de la torre los turistas podemos contemplar las increíbles vistas que tiene Cáceres.

caceres ciudad histórica allí voy Pegado a la torre se encuentra la Ermita de la Paz que consta del siglo XVIII y también el Arco de la Estrella, de estilo barroco y muy bonito que dará paso a un recinto con muralla y que nos guiará hasta la Plaza de Santa María. Una vez allí podemos visitar la Catedral de Cáceres, el Palacio de Carvajal y el Palacio Episcopal en la que la parte más antigua de éste data del siglo XIII y la más moderna del siglo XVII.

También podemos visitar el Palacio del Mayoralgo y la Plaza de San Jorge que pasaremos  también junto al Palacio de los Golfines de Abajo, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Monumental.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web blogalizate.com