Allivoy.com – Blog de viajes |Conociendo Palermo, capital de Sicilia

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
26.05.2016

Conociendo Palermo, capital de Sicilia

Conociendo Palermo, capital de Sicilia

Nos encantan las tierras italianas. Hace poco hicimos un circuito por Roma, Florencia y Venecia y en esta ocasión nos vamos al sur de Italia para conocer su isla, Sicilia, y más concretamente su capital. Palermo es una de las ciudades más antiguas y con más historia de la isla. Allí encontraréis una ciudad un tanto caótica y muy bulliciosa y tienen un aspecto un tanto descuidado, pero eso forma parte del encanto de Palermo.

Comenzaremos nuestra visita en el Palazzo dei Normanni e Cappella Palatina, es decir, el Palacio Normando y la Capilla Palatina. En tiempos normandos era la residencia real pero actualmente es la sede del Parlamento Regional Siciliano, aunque se pueden visitar algunas de sus salas.

Continuamos por San Juan de los Ermitaños, en italiano San Giovanni degli Eremiti. Está construida en 1132 y es, sin duda, la más arábica de todas las reliquias de la Palermo.

Otro de los lugares importantes en Palermo es La Catedral, (la Cattedrale) consagra a Nuestra Señora de la Asunción. Se construyó en el siglo XII pero fue alterada durante los últimos siglos con numerosas reformas y ampliaciones posteriores. Aún así merece la pena visitarla.

Ahora es el momento de visitar el Mercado de Vucciria (Mercato della Vucciria). Es el más antiguo de la ciudad y lo peculiar de este mercado es que es un laberinto de callejuelas alrededor de la Piazza San Domenico.

Palabras relacionadas:
, , ,

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web blogalizate.com