Allivoy.com – Blog de viajes |Enfermedades más comunes en África; las vacunas

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
16.05.2013

Enfermedades más comunes en África; las vacunas

africa

África es un continente precioso, con muchos lugares por descubrir, lugares naturales con muchísimas sorpresas, sitios sorprendentes en definitiva que debemos conocer alguna vez en la vida, y es que el mundo del safari es excepcional.

Pero claro, tanta naturaleza y tanto lugar virgen tiene sus riesgos de enfermedades, enfermedades que en nuestro país ya están más que superadas pero que en esos lugares aún perviven. Es por eso por lo que debemos vacunarnos de todo lo necesario, aunque todo depende del destino al que vayamos.

Algunas de las vacunas más frecuentes son la del tétanos, difteria, polio, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, fiebre amarilla, rabia y meningitis. Aparte de saber qué vacunas debemos ponernos, también debemos saber cuáles son las enfermedades más comunes en África para poder evitarlas, así que vamos a ello.

africa1

Malaria

La malaria es una información que puede llegar a ser incluso mortal y que se transmite a través de un mosquito, un mosquito que tiene ese virus dentro. Este insecto pica al ponerse el sol y por la noche generalmente.

Aunque es una enfermedad común, no está presente en todo el continente africano, y es por eso por lo que es importante que sepamos al sitio exacto donde vamos para comunicarlo y que nos den la medicación adecuada, ya que de esta forma es como se previene.

Ébola

Al igual que la malaria, el virus ébola puede llegar a ser mortal. Este virus tiene un periodo de incubación de unos 7 días y los síntomas principales son dolores muy fuertes de cabeza, elevada fiebre, dolor de garganta, fuertes diarreas, vómitos y tos.

Este virus, la ébola, se transmite por contacto directo con otros fluidos corporales, ya sea sangre, sudor, saliva, orina…) o con materiales que estén infectados por fluidos corporales.

Esta enfermedad se evita con muchísima higiene y evitando el contacto muy directo con personas que estén infectadas de ébola o con materiales.

afrc

Rabia

Aunque en nuestro país conocemos la rabia, atribuida a las mascotas, en África también está presente de forma más generalizada y más grave.

Tenemos que evitar jugar con los animales, aunque sean perros, ya que la rabia no solo se transmite por una mordedura, sino también por lametones o arañazos que se hacen sin querer.

Hay 1 comentario

  • dana sofia ha comentado:

    a esto le do un 8 del 1 al 10

  • Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web blogalizate.com