Allivoy.com – Blog de viajes |Expulsar a los turistas que no respeten las normas de los parques naturales, ¿Una buena medida? - Allivoy.com - Blog de viajes

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
02.02.2015

Expulsar a los turistas que no respeten las normas de los parques naturales, ¿Una buena medida?

chile

Conocer parajes naturales es una de las mejores experiencias que podemos tener y es que poder disfrutar de un entorno protegido y único en el mundo es algo fascinante, ¿No os parece a vosotros? Y es por eso por lo que debemos respetar muchísimo estos ambientes y sino que se lo digan a los turistas de Chile.

La cuestión es que Chile ha comenzado a castigar a sus turistas con la expulsión de sus áreas protegidas si no respetan las normas, algo que, personalmente, me parece estupendo y es que no podemos comportarnos de cualquier forma en un sitio protegido y del que muchas otras personas querrán disfrutar.

chile2

Esta es una medida que se debería adoptar en todos los parques protegidos y es que seguro que todos habéis visto a alguien dejar basura en una zona protegida o llevarse algo de un espacio reservado, ¿No es cierto? Pues estos son los turistas que están siendo expulsados en Chile.

En concreto ha pasado en el Parque Nacional del Paine, en la Patagonia de Chile, que ya lleva a 20 turistas expulsados en los últimos tres meses, desde que comenzó la temporada. En la mayoría de ocasiones ha sido porque los turistas no han respetado eso de que no se puede encender fuego en el parque natural algo que, por otra parte es muy comprensible y es que se podría provocar un gran fuego.

chile3

Los turistas fueron detenidos y se les abrió un expediente con una sanción económica en la forma de una donación a una institución local que vele por la salud del medio ambiente. Además de esto, los turistas expulsados de este parque no podrán acceder a ningún parque nacional en Chile en los próximos 2 años.

¿Qué os parecen las medidas tomadas en Chile? ¿Deberían adoptar esas sanciones todos los parques naturales del mundo?

Hay 1 comentario

  • James ha comentado:

    I chanced upon Grabbers also and was going to susgget it. I laughed at it a lot also and at first thought it was Andy Serkis. The scientist guy was also in the British Being Human .Glad you liked Black Sheep, I would have felt like an ass if you hadn’t. Tons of laughs and moments that made me go WTF! I don’t think I lost interest in the movie at all at any point. Dead Alive I watch a few months ago and enjoyed it. Not something I think I will be going back for, it didn’t really keep my interests.

  • Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web blogalizate.com