Allivoy.com – Blog de viajes |San Sebastián, qué ver en 48h

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestras feeds
15.12.2016

San Sebastián, qué ver en 48h

san sebastian en 40 horasCogemos las maletas y nos escapamos un fin de semana más. Allí voy aterriza en San Sebastián, una ciudad en la que se puede descubrir maravillas mientras paseas por sus calles, por su casco antiguo, por su paseo de la playa. Un lugar dónde se pueden degustar los famosos pintxos vascos y en la que puedes observar la bahía de La Concha. Hay muchas cosas en Donostia y nosotros te contamos los sitios clave para recorrerla en 48 horas. ¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!Vamos a explicar los recorridos que podéis hacer si solamente disponéis de dos días escasos para disfrutar de la ciudad. Por la mañana, visita obligatoria nada más llegar a la ciudad o salir del hotel es la playa de La Concha. Daremos un paseo por la playa y su paseo, observando el mar y disfrutando del aire libre.

Seguiremos caminando por la bahía de La Concha. El recorrido son 3 km y podemos llegar al Peine de los Vientos. Es la obra más famosa de Chillida y uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad. Este lugar se pone lleno de gente que acude a ver romper las olas en ellos. Son tres esculturas situadas al final de Ondarreta, incrustadas en rocas junto a pocos metros sobre el mar. Cuando el viento sopla fuerte las olas rompen contra las esculturas.

San sebastian en 48 horasPodemos terminar la mañana en uno de los montes que custodia La Concha. Ya en la cima se pueden contemplar unas vistas increíbles de la ciudad. A la vuelta de nuevo a la ciudad iremos a saborear los famosos pintxos vascos.

En el casco antiguo de la ciudad encontramos los lugares con más pintxos por metro cuadrado. La Cepa, La Viña, A Fuego Negro, El Gandarias son algunos de los bares donde se pueden saborear pintxos de muchas variedades y de alta calidad si se comparan con muchas barras de grandes ciudades españolas. Seguramente os pase que queréis probarlos todos y salgáis casi rodando de allí.

San sebastian en 48 horasPor la tarde y para bajar los excesos de comida daremos una vuelta por la parte vieja. Recorreremos paseando el puerto de la ciudad. Se trata de un puerto pesquero muy pequeño pero tiene encanto. También podemos visitar el Aquarium de San Sebastián.

A la mañana del día siguiente podemos visitar el Monte Urgull, situado en la otra parte de la bahía en la que tendremos otra perspectiva de la ciudad. Se sube andando desde la parte vieja de la ciudad y se tarda unos 20 minutos en llegar. A la bajada podemos comer en alguna sidrería de la ciudad, en el puerto o volver a degustar pintxos si nos quedamos con las ganas el día anterior.

san sebastian en 48 horas Visita obligatoria también es el Museo de San Telmo en el que se muestra la evolución de la sociedad vasca. Se encuentra ubicado justo al final del nuevo paseo marítimo. El Palacio Miramar era la residencia de la monarquía española, en ella pasaban los veranos. A día de hoy en este lugar se encuentra la escuela de música de San Sebastián y tiene unos jardines que tienen que ser visitados si o si.

Esperamos que esta pequeña guía de la ciudad de Donostia os sirva de ayuda si tenéis poco tiempo para visitarla. Son visitas obligatorias. No obstante, San Sebastián tiene muchos rincones que visitar y seguramente os guste tanto que volveréis.

No hay comentarios

    Deja tu comentario

    (requerido)

    (requerido)



Diseño Web blogalizate.com